Trabajo 1ª y 2ª evaluación:

Trabajo segunda evaluación:


¿Qué son las habilidades gimnástica?




Las habilidades gimnásticas constituyen un grupo de movimientos indispensables para ser enseñados a los niños en edades tempranas. Desde pequeños ellos estarán en condiciones de rolar, girar, suspenderse y balancearse, si el docente se dispone a presentarles este tipo de propuestas. También en las actividades gimnásticas son muy importantes las habilidades básicas de estabilidad por ejemplo: - Balanceos -Equilibrios estáticos -Inversiones y suspensiones -Giros sobre si mismos -Saltos Estrechamente relacionadas con las habilidades anteriores están las habilidades locomotrices: -Rodar -Impulsiones -Equilibrios dinámicos

Define:

-Voltereta adelante con piernas agrupadas:

Es el elemento más simple de cuantos constituyen la acrobacia. Forma parte de 
la familia de los giros y se podría describir como un giro de 360° sobre el eje 
transversal del cuerpo. Iniciado con apoyo de las manos en el suelo, el 
movimiento continua con el rodamiento de la espalda desde la región cervical a la 
coccígea pasando por la zona dorsal y lumbar y finaliza recuperando la posición 
de pie.


-Voltereta adelante con piernas abiertas:



Se inicia igual que la voltereta agrupada pero una vez se ha iniciado el volteo, 
las piernas se estiran y se separan antes de que la pelvis toque la colchoneta. 
En el momento que los talones de los pies contactan con el suelo, las manos 
se apoyan en el mismo entre las piernas lo más atrás posible. Los brazos 
hacen fuerza contra el suelo para elevar  la pelvis de la colchoneta al tiempo 
que los hombros se dirigen hacia adelante; a medida que el peso del cuerpo 
se traslada sobre los pies se va enderezando el tronco.

-Voltereta atrás con piernas abiertas:



Se inicia con piernas estiradas y juntas, posición que deberá
mantenerse a lo largo de todo el ejercicio; para ello es necesario al inicio 
del movimiento flexionar el tronco  sobre las piernas con los brazos 
extendidos hacia atrás y ligeramente oblicuos; de esta forma serán 
primero las manos las que contactarán con el suelo en el momento de 
realizar el desequilibrio del cuerpo.

-Voltereta atrás con piernas abiertas:



Impulso inicial igual que en la voltereta  atrás agrupada, una vez iniciado el 
volteo las piernas se estiran y cuando las manos empiezan a empujar el suelo 
se abren. Cuando los pies entran en contacto con el suelo el cuerpo se 
endereza para recuperar la posición inicial.

-Equilibrio invertido:

Desde posición de pie, pasar por fondo delante y desequilibrarse inclinando el tronco hacia delante para llegar a posición vertical sobre las manos.


-Puente-equilibrio invertido:


Realizar el puente hacia atrás y acabar haciendo el pino.


-Equilibrio invertido-puente:



haga el pino y luego al bajar pongase en posicion para efectuar el pino puente.
-Puente Equilibrio Invertido:Realizar el puente hacia atrás y acabar haciendo el pino.

-Puente:

Se hace el pino con las manos, se deja caer el cuerpo y se apoyan los pies, formando 

un




 puente con el cuerpo.




¿Cómo 

ayudarías a un compañero a levantarse en una voltereta adelante con piernas abiertas? 



Cuando el compañero hace la voltereta, al levantarse tiene que impulsarse fuerte sobre sus piernas y luego ponerse de pie.La ayuda sería, que al levantarse extiendes las manos para levantaro posteriormente de haber hecho,él, la voltereta.



¿Cómo se tiene que colocar los tres apoyos en el equilibrio invertido? 



Los dos primeros son las manos contra el suelo para realizar el impulso con los pies.Otro factor muy importante es el equilibrio.



¿Que hay qué hacer para pasar de pino a voltereta? 



Después de realizar el equilibrio invertido se recoje fuertemente la cabeza para evitar lesiones y se baja el tronco hasta el suelo y efectue la voltereta.




Trabajo primera evaluación:


Tabla de estiramientos: